FANDOM

Holy Wars...The Punishment Due es la canción de apertura del álbum Rust In Peace de Megadeth (1990).

La canción tiene una estructura inusual, desplazando al minuto 2:26 después de un puente acústico por Marty Friedman a una sección diferente, más lenta y más pesada llamada "The Punishment Due", antes de acelerar nuevamente. Toda la canción es comúnmente denominada como "Holy Wars".

El tema lírico de "Holy Wars" se refiere al conflicto de Irlanda del Norte, en la que los Católicos estaban en contra de los protestantes, y los sentimientos de Mustaine sobre la religión. En una entrevista con la revista británica Guitarrist, Mustaine dice que se inspiró para escribir la canción en Irlanda del Norte, cuando descubrió que había contrabando de remeras *T-SHIRT* y estaban a la venta, fue disuadido de tomar medidas para que éstos se eliminen de la base de que formaban parte de las actividades de recaudación de fondos para "La Causa" (es decir, el Ejército Republicano Irlandés Provisional). Dave también declaró en un concierto en el Rock City (Nottingham, Reino Unido 18 de febrero de 2008) que fue en este lugar que él escribió Holy Wars, después de que viajó allí desde Irlanda en un autobús a prueba de balas. "The Punishment Due" se basa en el popular personaje de Marvel "The Punisher"(El Castigador).

Un cover de la canción es jugable en el juego de simulación de la banda Rock Revolution . El maestro de grabación es adquirible en el marco de la Rust in Peace paquete de álbum en el Rock Band plataforma de simulación banda, y también es jugable en elGuitar Hero : Warriors of Rock juego.

También en FANDOM

Wiki al azar